Plantas Medicinales para Curar las Hemorroides

Cuando una enfermedad nos afecte lo primero que debemos hacer es buscar la ayuda de un profecional de la medicina convencional para que en base a sus conocimientos nos ayude a seguir un tratamiento adecuado para vencer la enfermedad.
Pero tampoco olvidemos que la naturaleza tiene plantas medicinales que son una verdadera panacea de la salud que han logrado hacer verdaderos milagros.
A continuación presento algunas de las posibles recetas naturales para curar o controlar la anterior enfermedad.
Revise aquí el mejor tratamiento natural para curar las hemorroides
NOTA:
El uso de las siguientes recetas medicinales corre por su propia cuenta y riesgo, pues todo organismo no reacciona de la misma manera, por lo tanto se recomienda no abusar de ellas, ya que algunas plantas en grandes cantidades pueden ser tóxicas.

Se recomienda no usar plantas medicinales, si en el momento está usando drogas sintéticas recetadas por un médico, son incopactibles y puede ser cotraproducente.


CURACION DE LAS ALMORRANAS O HEMORROIDES CON REMEDIOS CASEROS HACIENDO USO DE LAS PLANTAS MEDICINALES.

La medicina es algo muy serio y delicado y para darse una receta debes tener el suficiente conocimiento sobre la materia.
Por lo pronto te daré recetas para el alma y una que otra para el cuerpo.
Es de tu libre aceptación. Tu verás si la tomas o la dejas.

Todo lo que mantenga sano nuestro cuerpo y alegre nuestra alma es una alternativa de vida.
Por ejemplo:
Hay enfermedades mortales que uno mismo se la busca.

PRIMERA ALTERNATIVA DE VIDA.

Si tu vas a cruzar una gran avenida atestada de tráfico vehicular, y en vez de usar el puente peatonal, la cruzas evadiendo carros, ahí tienes un 50% de posibilidades de ser atropellado, quedar inválido o morir.
Sin embargo la medicina estaba a unos metros... era gratis y tu no la quisiste tomar.
¡Recapacita!...

HEMORROIDES O ALMORRANAS

Las hemorroides son dilataciones de las venas que se encuentran en el esfínter anal, a modo de varices.
Las causas más habituales de esta dolencia son el estreñimiento crónico o la realización de grandes esfuerzos musculares (como el parto).

RECETA 1.
Pasta de espinacas.
Este remedio es muy apropiado para bajar la hinchazón de las hemorroides, ya que el efecto de las espinacas sobre las hemorroides es descongestiva y relajante.

INGREDIENTES:
3 hojas de espinacas.
1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:
Picar las espinacas en trocitos tan finos como sea posible.
2. Mezclar las espinacas con aceite, mojándolas bien hasta que quede una pasta homogénea.

Forma de usarla:
Coger con la punta del dedo una pequeña cantidad de pasta e introducirla en el esfínter anal. . El resto, sobre unas gasitas, aplicarlo en el ano sujetándolo con esparadrapo y con la ropa interior.
Mantener el emplasto de pasta de espinacas en el esfínter anal todo el tiempo que sea necesario, hasta que las hemorroides se descongestionen y dejen de molestar.

RECETA 2.
Ungüento de Cebolla: Se toma una cebolla cabezona picada y cocida en un poco de aceite de linaza (No sintético). Se deja enfriar y se machaca completamente la cebolla para poder mezclarla con el aceite. Este ungüento se aplica localmente después del baño y antes de acostarse. Repetir cuantas veces sea necesario hasta lograr mejoría.

RECETA 3.
Baño hierba Cola de caballo: En un litro de agua con cinco cucharaditas de a hierba seca de cola de caballo, hacer un cocimiento por 1 minuto, luego se deja reposar una hora.
Se agrega este cocimiento al agua del baño, bañarse a 37 grados de temperatura durante 10 minutos o más.
Esta operación debe repetirse hasta que vea la mejoría.

" Este cocimiento también sirve para otros males, como desórdenes de la circulación, y reumatismo "reuma".

RECETA 4.
Compresas de lino o linaza.
Se agregan 50 gramos de semilla de linaza a 3 litros de agua y se les hierve durante 20 minutos, se filtra luego y se les exprime. Se aplican compresas con la baba de lino "linaza" a las partes afectadas.

RECETA 5.

Baño de vapor con flores de manzanilla.
Coger 1 o dos puñados de flores de manzanilla en 2 o 3 litros de agua hirviendo; inhalar el vapor cubriéndose con una toalla durante 10 minutos. Repetir esta operación varias veces al día si es necesario.

RECETA 6.

Compresas de Pasionaria "Passiflora incarnata Pasiflora". hacer una infusión de 15 gramos de flores secas por 150 miligramos de agua hirviendo.
Se aplican las compresas o se aprovecha la infusión para lavar las partes infectadas.
Cataplasma hechas con flores de pasionaria. Un puñado de flores en un vaso de agua. Se hierve hasta que se evapore el agua y se aplican las flores tibias en forma de un cataplasma puesta sobre una gasa.

RECETA 7.

Cocimiento de la corteza de roble. Se toman de 60 a 80 gramos de corteza de roble por un litro de agua, se cuece durante una hora a fuego lento. Se aplica mediante compresas, baños o lavados vaginales o rectales.

RECETA 8.

Baños de asiento de verbasco "Barbasco o gordolobo" y hierba sapo 3 veces al día y comer verdolaga cruda.

RECETA 9.

Ojo de venado, ruñidor o chocho grande (café), 2 ojalá macho y hembra en bebidas, por 17 días, tres diarias.

RECETA 10.

Baños de asiento de 6 a 7 pepas de aguacate molidas o machacadas, se cocinan, se toman tres cucharadas al día y cuatro o cinco baños de asiento durante el día hasta curarse.

RECETA 11.

Un puñado de cochinilla, grama y limoncillo, se hierve, y se hecen tres baños de asiento diarios y 3 bebidas al día, a razón de una cucharada de cada una por un litro de agua.

RECETA 12.

Baños de asiento de malva en leche con estramonio.

RECETA 13.

Ají pajarito "del chiquitico", tomarse uno entero, en ayunas con agua, tomarse 2 al día siguiente y seguir así hasta ajustar 14, luego se devuelve hasta llegar a 1. "Receta africana".

RECETA14.

Hervir tres brevas partidas en cascos, en un pocillo de agua licuadas. Tomarse en ayunas por largo tiempo.

OTRA RECETA.

Para calmar el dolor que producen las várices que se forman en el recto, se recomienda el achiote. De la cáscara que envuelve las semillas, se toma unos 20 gramos y se ponen cocer en un litro de agua por espacio de 10 minutos.
Se deja enfriar y se toma copitas vineras tres veces al día.
El cocimiento de las hojas de achiote sirven para curar la inflamación de la boca y la garganta. Se toma un manojo de hojas y en un litro de agua, se hierven por 10 minutos, luego cuando se enfríe se hacen gárgaras con este cocimiento.

CUANDO EL INTESTINO SE SALE.

1. Cocinar pepa de aguacate, cogollos de guayaba agria con una pisca de piedralumbre en polvo. Se hacen baños de asiento tres o cuatro veces al día hasta curarse.
2. Cuando las hemorroides se salen del orificio anal, el aceite de ricino, suaviza y hace que vuelva a su posición primitiva.

EXTERNAS O POR FUERA.

Usar pomada de clara de huevo con piedralumbre en polvo y aceite Canine, untarse y hacer baños de asiento de la receta número 4, 1 o tres.

DESINFLAMATORIOS

El árnica es una planta que crece espontáneamente en tierras arenosas, climas fríos y lugares altos, en praderas y bosques de coníferas.
Florece entre primavera y verano.
Su fruto, que se utiliza para remedios medicinales, cuando se seca se torna amargo, ennegrece y despide un olor parecido al del tabaco.
El árnica tiene virtudes cicatrizantes, antinflamatorias, diuréticas, emolientes y expectorantes.

SEGUNDA ALTERNATIVA DE VIDA

Se presenta una riña callejera, y lo primero que haces es acercarte, no con fines de separar los contricantes, sino por la morbocidad de el espatáculo.
Yo te pregunto...
__Haz pensado que tipo de arma están usando los actores del conflito?...
Cuando daño puede causar una bala perdida?...
Ahí tiene otra alternativa de vida, Que debes tomar.
Precauciones
Dejar de ser curioso y si lo eres porque eso es patrimonio de los seres vivos...Hazlo con cautela.


OTRA ALTERNATIVA DE VIDA

¡Fume!...
Pero bastante que eso no engorda, contribuye a la descontaminación del medio ambiente, da brillo a la dentadura y por ende purifica los pulmones.
Recuerde que por cada cigarrillo que se fume, usted acorta un poco la estadía en este mundo aburridor.

CONSEJOS DE LA ABUELA:

La castaña pilonga: Según una antigua creencia, para reducir las hemorroides basta con llevar una castaña pilonga (o de Indias) en el bolsillo y reponerla cada vez que se agriete.

Revise aquí el mejor tratamiento natural para curar las hemorroides