Recomendaciones dietéticas para eliminar las Hemorroides Naturalmente

En este post te daremos varias recomendaciones dietéticas para eliminar las Hemorroides Naturalmente. Pero primero te recomendamos que chequees este testimonio sobre un efectivo tratamiento natural para curar las hemorroides:

He sido un deportista durante toda mi vida. Cuando descubrí que tenía hemorroides, tuve que dejar de realizar las actividades que más disfrutaba. Compré muchas lociones, tomé pastillas y nada podía eliminar mi problema definitivamente.

Comencé a sentir dolores diariamente, no podía ni siquiera mantenerme de pie. Ni que hablar de sentarse o de realizar alguna actividad física! Estaba muy deprimido, hasta que un amigo me recomendó el sitio Basta de Hemorroides

Lo que allí leí tenía mucho sentido para mí, ya que era exactamente la situación que estaba atravesando. Compré el manual y comencé a ponerlo en práctica de inmediato. Los resultados fueron realmente sorprendentes.

Hace 6 meses que mis hemorroides han desaparecido y no han regresado! Pude volver a disfrutar de las actividades deportivas y me encuentro más feliz que nunca.

Luis Zamora Vidal – Valparaíso, Chile

Las hemorroides o almorranas son una afección muy común, que tiene un origen fisiológico, pero en la que la alimentación también influye, produciendo procesos inflamatorios muy dolorosos. Por tal razón, una dieta que incorpore alimentos apropiados es muy importante para el tratamiento de las hemorroides.
Dieta para las hemorroides Las hemorroides o almorranas son una enfermedad muy común y muy molesta, en la cual influye significativamente la alimentación que realices, por ello aquí te mostraré cuáles son los alimentos adecuados para su tratamiento, que te ayudarán a prevenir y combatir su inflamación.

¿Qué son las hemorroides?

Las almorranas son várices que se localizan en la zona interna o externa del ano, es por ello que se las denomina:

    Hemorroides internas: Éstas se ubican en la zona donde la piel de los glúteos se une con la piel del ano.
    Hemorroides externas: Éstas se ubican por debajo de la línea ano rectal.

Las várices cuando crecen y se inflaman son muy dolorosas y molestas impidiendo tener una buena calidad de vida, es por ello que es fundamental modificar hábitos higiénicos alimentarios que mejorarán esta situación.

Para ello te mostraré una dieta para hemorroides, que te puede ayudar como guía para realizar estos cambios y poder tratarlas.

Dieta para hemorroides:

    Leche: Si no sufres de intolerancia a la lactosa, puedes consumirla con normalidad.
    Yogur: Puede ser muy útil para mejora la flora intestinal.
    Quesos: Preferentemente untables, con muy poco tiempo de estación. Están prohibidos los quesos duros o blandos fermentados.
    Huevo: No existe contraindicación alguna para su consumo.
    Alimentos ricos en fibra:
        Verduras y frutas en general, lentejas, soya, garbanzos, arroz integral, avena arrollada, salvado de trigo, centeno, frutos secos (nueces, avellanas, almendras, castañas, etc.) y frutas desecadas (ciruelas pasas, damascos, higos, etc.).
        Estos alimentos ayudan a mejorar el tránsito intestinal y por lo tanto a evitar la inflamación de las almorranas. Además las verduras y frutas son fuente de vitamina C y flavonoides esenciales para el tratamiento de las almorranas, ya que su carencia puede producir debilidad en los músculos perianales.
        Ten presente que si te encuentras en plena inflamación hemorroidal, debes realizar una progresión tanto con verduras y frutas: comenzarás con verduras cocidas (zapallo, calabaza, zanahoria, zapallitos sin piel y semillas, tomate sin piel y semillas, acelga y espinaca cocida y sin pencas, patata, batata. En cuanto a las frutas, también deberán ser cocidas o crudas en puré, sin piel, ni semillas (manzana, pera, plátano, durazno, etc.), evita las uvas, frutillas, cítricos.
        En esta etapa no podrás consumir las frutas secas, pero si las desecadas y con ellas podrás realizarte compotas.
        Una vez superada esta etapa, puedes comenzar a incorporar estos alimentos en forma habitual y en forma progresiva.
    Carnes: Debes prestar más atención a la forma de preparación que a la carne en sí, aunque se recomiendan las carnes magras. La cocción de la carne debe ser a tiempo medio, no demasiado cocida, ya que esta situación puede llegar a irritar el intestino, debido a los nitritos y nitratos que poseen las carnes extremadamente cocidas.
    Salsas:
        Este es un punto muy importante, ya que las salsas muy picantes pueden ocasionarte inflamación intestinal, salsas a base de ají morrón, tomate con piel y semilla, con el agregado de especias picantes tales como ají molido, ajo, curry, pimienta, pimentón picante, etc., pueden ser perjudiciales para este tipo de afecciones.
        Debes evitar también, salsas a base de mayonesa, ketchup, mostaza, barbacoa.
        Puedes consumir salsas caseras como la salsa de tomate natural, salsa blanca dietética, salsa velote (igual que la salsa blanca, pero se realiza con caldo de verdura en lugar de leche).
    Especias: Están permitidas las especias aromáticas, como el romero, tomillo, orégano, laurel, azafrán, canela, etc.
    Bebidas: La bebida más aconsejable es el agua, debes evitar el alcohol en exceso, ya que es un irritante intestinal y las bebidas carbonatadas o gaseosas por el exceso de gas que puede inflamar el intestino.
    Infusiones: Tanto el café, como la yerba mate pueden producir irritación intestinal, por lo que es preferible no consumirlas o por lo menos no tomarlos en demasía. En cambio, pueden ser de mucha utilidad los té como el de manzanilla, cedrón o malva, ya que son desinflamantes y además ayudan a mejorar la motilidad intestinal.
    Aceites: Su utilización suele ser útil siempre y cuando sea en forma cruda, sin ser utilizado para cocinar. Evita las frituras. Los aceites más aconsejables son: Aceite de uva, girasol, soya, oliva.

Recomendaciones dietéticas:

    Come despacio, no tragues, mastica bien, tómate tu tiempo para consumir tus comidas. Alimento que no esté bien digerido, a la larga te ocasionará problemas en el aparato digestivo. Recuerda que la digestión comienza en la boca.
    Sírvete porciones pequeñas, no quieras comer todo de golpe, eso es contraproducente.
    No te saltees comidas.
    Toma mucha agua, el agua ayuda a eliminar toxinas e impurezas que tu cuerpo no necesita.

Recuerda consultar a tu médico si tus hemorroides se inflaman demasiado o sangran.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar las hemorroides.